El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a la ciudad de San Miguel de Tucumán para apoyar a los candidatos en su cierre de campaña, antes de las elecciones que se celebrarán en la provincia el próximo 11 de junio.

Al abrir el acto, Rodríguez Larreta arengó a los militantes: “El domingo los tucumanos le dicen chau a 25 años de decadencia. El domingo eso se acaba. El domingo los tucumanos le dicen chau a Manzur, chau a Jaldo".

“Hay dos opciones. O más de lo mismo: más pobreza, más inseguridad, menos educación y menos salud; eso se llama Jaldo. La otra opción es el futuro: los sueños, el trabajo, la educación pública de calidad, recuperar una provincia pujante y de laburo; eso se llama Roberto Sánchez y Germán Alfaro” sostuvo Larreta en el evento multitudinario celebrado esta noche en la Plaza 9 de Julio.

En respaldo a la fórmula de Juntos por el Cambio, aseguró: “Con Roberto y con Germán vamos a sacar la provincia adelante para que Tucumán sea uno de los motores de recuperación de la Argentina.”

En esa línea, agregó: “Cuenten conmigo como presidente, trabajando codo a codo todos los días, para generar trabajo tucumano y para sacar el país adelante”.

“Si votamos lo mismo, el resultado es lo mismo; hay que cambiar” sostuvo el mandatario, quién además dejo un mensaje a los tucumanos: “Votar a Bussi es apoyar a Jaldo”.

LEÉ: San Luis, elecciones en este domingo: qué se vota, los candidatos y más

En referencia a la coalición de la oposición a nivel nacional, aseguró: “En Juntos por el Cambio estamos unidos. Juntos es como vamos a sacar el país adelante y que el kirchnerismo se vaya de una vez y para siempre.”

“Vamos a terminar con el fracaso kirchnerista, dar vuelta de página y empezar una era de una Argentina que se recupera, una Argentina con futuro, abierta al mundo, con oportunidades y laburo, a partir del 19 de diciembre”, cerró

Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por los referentes Roberto Sánchez, Germán Alfaro y Beatríz Ávila, candidata a intendente de la capital, además del concejal de Ituzaingó y precandidato a esa municipalidad, Gastón Di Castelnuovo, y todo el equipo local del PRO y de JxC.

Más temprano, Rodríguez Larreta estuvo en Mendoza con los candidatos del espacio que el domingo tendrán primarias.

El precandidato presidencial estuvo para apoyar a Alfredo Cornejo, postulante a la gobernación por el frente Cambia Mendoza, en el marco de las elecciones PASO que se celebran el próximo domingo.

Los dirigentes compartieron agenda con el gobernador Rodolfo Suárez y con los precandidatos a intendentes de la ciudad de las Heras, Francisco Lo Presti y Fabián Tello.

Por su parte, Cornejo aseguró la unión del espacio y destacó sobre JXC: “Creemos que la salida de la Argentina es por esta coalición”. Y añadió: “Apoyamos a todos los candidatos dentro de JxC y la competencia nos parece saludable, pero no vamos a tolerar ninguna ruptura del partido”.