El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó hoy que "en estas elecciones se define el rumbo de Argentina" y destacó que "es muy importante" que Juntos por el Cambio "pueda consolidar su presencia en el Congreso".

Rodríguez Larreta brindó detalles sobre los protocolos que se usarán en la Ciudad para ir a votar en las elecciones primarias (PASO) del 12 de septiembre al tiempo que insistió: "En esta elección se discute el país que queremos".

"¿Queremos seguir en un modelo del país en el cual los chicos al día de hoy, en muchas provincias como la de Buenos Aires, no están en el aula todos los días, lo cual es gravísimo? ¿Queremos seguir en un modelo de país que no genera trabajo? Si queremos seguir en ese modelo, hay que acompañar al Gobierno", interrogó Larreta en declaraciones radiales.

Y continuó: "Ahora, si en cambio queremos ir a un modelo donde los chicos estén en las clases todos los días, ese es el modelo de país que queremos, uno que defiende la educación, que genere laburo, donde la gente pueda salir segura a la calle. En la Ciudad los delitos vienen bajando".

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el referente del PRO pidió el voto para Juntos por el Cambio y subrayó la importancia de fortalecer a la coalición en la Cámara de Diputados y el Senado para, según dijo, "ponerle un freno al Gobierno".

"Es muy importante que podamos consolidar nuestra presencia en el Congreso, para ponerle un freno al Gobierno, para decirle basta a iniciativas que atentan contra la república como la ley del procurador, la reforma judicial o los superpoderes", subrayó.

Representación parlamentaria

En este sentido, advirtió que "con cinco o seis diputados más que el Gobierno saque respecto de los que tienen hoy, aprueban leyes como esas y las que todavía no mandaron" y agregó: "Pedimos el voto para consolidar Juntos para el Cambio, que estamos unidos y somos los únicos que podemos frenarlos".

Al convocar a los votantes, Rodríguez Larreta puso de relieve los protocolos que se aplicarán en la Ciudad de Buenos Aires para la realización de los comicios, entre ellos, la ampliación de "la cantidad de escuelas, cosa de permitir más distancia dentro de cada escuela".

El jefe de Gobierno indicó que además "las colas para votar van a ser afuera y los adultos mayores de 70 tienen prioridad, llegan y votan", al tiempo que aseguró que "se van a sanitizar todos los elementos de la votación".

También indicó que, el día de las elecciones, "cada uno tiene que llevar su propia lapicera y que el sobre no lo cierren con saliva".

"La idea es que la gente pueda votar y que lo haga de forma segura. Como en el tema de la educación dimos un protocolo muy estricto y preciso y tuvimos clases todo el año en la ciudad y no aumentó significativamente la cantidad de contagios, la idea es poder realizar todas las actividades pero de forma cuidada", afirmó.

Además, el mandatario porteño afirmó que el lunes siguiente a las PASO las clases en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán de manera presencial y con normalidad, y afirmó: "No perdemos un día de clases más". El jefe de Gobierno se expresó así antes de acompañar al precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli a una actividad de campaña en el distrito bonaerense de Olavarría.