En busca de levantar su perfil internacional de cara a su proyecto presidencial para 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inicia este sábado una gira de cinco días por Europa.

Según supo Noticias Argentinas, se trata de una visita oficial a las ciudades alemanas de Hannover y Berlín​, además de su estadía en España, donde arribará a Madrid, donde llevará adelante una agenda que "​pondrá el foco en proyectos de educación, trabajo y reactivación del turismo".

En la primera escala, en la ciudad de Hannover, el jefe de Gobierno porteño recorrerá ​el predio ferial más​ grande del mundo, y se reunirá con Jochen Köckler, CEO de Deutsche ​Messe, una empresa líder a nivel global en la organización de ferias de bienes de inversión nacionales y internacionales.

Luego, Rodríguez Larreta viajará a Berlín, donde será recibido por ​Franziska Giffey, alcaldesa de la ciudad, que asumió su cargo en diciembre del 2021.

Tras el lanzamiento de las prácticas educativas en escuelas secundarias de la Ciudad, el foco de la agenda en la capital alemana estará puesto en el "modelo dual" alemán, que combina la formación teórica en las escuelas con instancias prácticas en empresas​.

En Madrid, se reunirá con el alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida, y firmará un convenio con autoridades de Iberia, la aerolínea bandera de España, con el objetivo de desarrollar una acción en conjunto para promover la llegada de turistas españoles a la Ciudad.

Por la tarde, mantendrá un encuentro de trabajo con la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien dialogará sobre el plan de reactivación económica y del turismo de la Comunidad de Madrid.

El jefe de Gobierno porteño viajará junto al secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, que se reunirá en Berlín con Michael Müller, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento alemán y exalcalde de Berlín.