| Última actualización:11 de Agosto de 2022 - 06:24

Rodríguez Larreta: "El acampe es la consecuencia de una política social que no da para más"

"Si las organizaciones sociales no manejaran los planes, habría mucha gente que no iría. Van obligados", planteó el funcionario de la Ciudad.

Rodríguez Larreta habló sobre el acampe de piqueteros en Plaza de Mayo Rodríguez Larreta habló sobre el acampe de piqueteros en Plaza de Mayo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó este miércoles que el acampe que llevan a cabo los movimientos sociales agrupados en Unidad Piquetera en Plaza de Mayo "es la consecuencia de una política social que no da para más", al tiempo que afirmó que esas organizaciones "manejan los planes y actúan como intermediarios para exigirle a la gente que vaya a las manifestaciones".

"El acampe de hoy es la consecuencia de una política social que no da para más. Esto provoca que haya organizaciones sociales que manejan los planes sociales, intermediarios, que usan esa intermediación para exigirle a la gente que vaya a las manifestaciones", indicó Rodríguez Larreta.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño planteó: "Si las organizaciones sociales no manejaran los planes, habría mucha gente que no iría. Van obligados".

LEÉ MÁS: Dirigente de Unidad Piquetera cruzó a Pérsico: "No es el momento de discutir el Salario Básico Universal"

"Esto que pasa es la consecuencia de una política social que está agotada y que no da para más, donde tenés intermediarios, donde la política social promueve que las personas no trabajen. No toman un trabajo que podrían, porque sino pierden el plan", sostuvo el funcionario de la Ciudad en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, Rodríguez Larreta precisó que estas movilizaciones "generan que haya muchos chicos que mañana seguramente no irán a la escuela", al tiempo que señaló que "el Gobierno de la Ciudad trata de evitar que corten la circulación".

"Buscamos garantizar el derecho a manifestarse con el derecho a transitar", señaló y enseguida añadió: "Tenemos 800 efectivos dispuestos para garantizar la circulación".

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina