El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que "los padres son responsables y deberán hacerse cargo" de los daños ocasionados por las tomas en algunas escuelas del distrito.

Además, remarcó que su administración "seguirá siendo inflexible en las respuestas", y agregó que "se recuperará cada día de clase perdido", como consecuencia de estas medidas que  adoptaron los alumnos del nivel secundario de distintos colegios porteños.

A través de una carta publicada en su cuenta de la red social twitter, Rodríguez Larreta dejó en claro su postura acerca de la toma: "Mientras un grupo muy reducido de alumnos, y de padres irresponsables, impiden que unos 5.000 chicos puedan estudiar, hay casi 200 mil que van a clases todos los días".

"Los que piensan nada más que en sí mismos se están quedando solos. Nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta. Los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan. Hay límites y hay reglas que respetar", añadió el jefe comunal.

Rodríguez Larreta: los padres son responsables y tendrán que hacerse cargo

En ese sentido, puntualizó que "desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido, porque cada día cuenta. Educar es enseñar a vivir en democracia, es enseñar que las acciones tienen consecuencias y es marcar límites. Y eso es responsabilidad de las familias, pero también de la escuela. Y no vamos a esquivar esa responsabilidad".

LEÉ: Marra presentó un proyecto para expulsar a los alumnos que participen en tomas de escuelas

"Frente a todos estos conflictos el gobierno nacional falla en su obligación de cuidar a los argentinos. Especialmente cuando decide no ocuparse de cuatro pilares esenciales para que un país progrese, como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad", remarcó el funcionario.

Asimismo, y al explayarse en sus críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández, aseveró que "son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo. El que viene es mucho mejor".