El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a la Justicia por la denominada "puerta giratoria" que permitió que el principal sospechoso del asesinato de Mariano Barbieri haya sido liberado varias veces pese a sus reiterados delitos.

"La Policía de la Ciudad detuvo por vez número 14 a Isaías José Suárez (sospechoso del asesinato del ingeniero) y con las otras 13 veces son un historial de robos, tentativas de robo con armas, lesiones y otros delitos", destacó el mandatario porteño.

En una carta que publicó en sus redes sociales, Rodríguez Larreta señaló que "todas las veces anteriores que se lo detuvo quedó libre, incluso tuvo cuatro condenas efectivas que no cumplió en su totalidad porque lo soltaron antes".

"El que roba, el que mata, el que desprecia la vida ajena tiene que ir preso y cumplir su pena. No entrar y salir", enfatizó el jefe de Gobierno.

A su entender, "las cárceles no funcionan si no se cierra la puerta atrás del detenido y no hay ninguna policía del mundo que alcance si cada vez que detienen a alguien, hay un juez que lo libera".

"La policía de la Ciudad es una fuerza profesional y efectiva que se juega la vida todos los días y hace bien su trabajo cuidando a todos los vecinos y deteniendo a los delincuentes. En la Ciudad, el que las hace las paga y nosotros siempre hacemos nuestra parte. Pero necesitamos cambiar esta situación que hace que no importa cuántas veces detengamos a los delincuentes ni cuántos delitos evitemos, porque siempre vuelven a la calle", recalcó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

LEÉ: El hermano del ingeniero asesinado en Palermo habló con Coria: "Me garantizó que trabajan"

Isaías Suárez fue detenido este martes por la Policía de la Ciudad y es el principal sospechoso de haberle dado una puñalada mortal a Mariano Barbieri al robarle el celular la semana pasada.