El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, condenó hoy los ataques de la agrupación Hamas contra Israel y abogó por "una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina".

Larreta se distanció así de la polémica que generó la postura de la Cancillería, que el pasado martes expresó "su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario porteño señaló: "El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina".

La postura que hizo pública la Cancillería que conduce Felipe Solá generó críticas por parte de la oposición y también de la embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen, quien consideró que "el comunicado no refleja las buenas relaciones que tenemos la Argentina e Israel".

Tras señalar que recibió "el apoyo de varios políticos", Ronen se refirió también a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien señaló que la postura del Gobierno va en sintonía con la de la ONU.

En ese sentido, la embajadora destacó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas analizará el tema en las próximas horas y deseó que "la ONU haga algo para ayudar".

Además, desestimó las acusaciones del Gobierno respecto al "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de las Fuerzas israelíes y aseguró: "Hamas es una organización terrorista que lanzó más de 800 cohetes contra Israel: tenemos el derecho de proteger a nuestra población civil. Hicimos todo el esfuerzo para no llegar a esto".