El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con un grupo de embajadores de países del G20 y sostuvo que la Argentina debe "cambiar el rumbo" y convertirse en un "país confiable e integrado al mundo". 

“Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo. El contexto internacional cambió, el mundo hoy demanda nuestros motores de crecimiento, como alimentos, energía, litio, turismo e industrias basadas en el conocimiento. Es una oportunidad enorme, pero para aprovecharla”, dijo Rodríguez Larreta.

En la misma línea, Larreta resaltó la necesidad de aumentar las exportaciones nacionales a través de la integración: "Debemos promover la entrada en vigor del Acuerdo Mercosur - Unión Europea, fundamental para impulsar el desarrollo económico de la Argentina y la región. El acuerdo generará un mercado de 800 millones de personas, promoverá la llegada de inversiones, y además fortalecerá los vínculos políticos, culturales y sociales con Europa”. 

LEE: Alberto Fernández, sobre la interna del Frente de Todos: "Sé con quién puedo gobernar y con quién no"

El mandatario de la Ciudad estuvo acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, que precisó que es clave iniciar decididamente el proceso de acceso de la Argentina a la OCDE y agregó que Buenos Aires impulsará un diálogo con provincias y ciudades de todo el país para apoyar el proceso. 

Participaron del encuentro los embajadores Ulrich A. Sante (Alemania), Simon Twisk (Australia), Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri (Arabia Saudita), Adriano Botelho (consejero político de Brasil), Reid Douglas Sirrs (Canadá), Sun Yi (ministro consejero de China), Yong-soo Lee (Corea del Sur), Marc Stanley (Estados Unidos), Maria Claudia Scherer-Effosse (Francia), Fabrizio Lucentini (Italia), Yamuchi Hiroshi (Japón), Kirsty Hayes (Reino Unido) y Amador Sánchez Rico (Unión Europea); Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos; Jorge Faurie, excanciller, y Marcelo Scaglione, subsecretario de Estado entre 2015 y 2019, a cargo de coordinar el acceso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).