Sábado, 03 Abril 2021 12:31

Rodríguez Larreta afirmó que "el diálogo sigue" con la Nación, pese al contagio de Alberto Fernández

"Más allá del encuentro que pueda tener yo con él, los equipos siguen trabajando. La coordinación está, como desde el primer día", señaló el jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta se muestra dialoguista Horacio Rodríguez Larreta se muestra dialoguista NA-Damián Dopacio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le deseó este sábado "una pronta recuperación" al presidente Alberto Fernández, quien contrajo coronavirus, y remarcó que más allá de la suspensión del encuentro previsto entre ambos "el diálogo siempre sigue".

"Le deseo una pronta recuperación al presidente", expresó el referente del PRO a través de su cuenta de Twitter.

Al mediodía, al visitar el dispositivo de vacunación en el Luna Park, Rodríguez Larreta se refirió a la reunión que estaba prevista para este sábado en la Quinta de Olivos, pero que se canceló por el contagio del jefe de Estado. En el encuentro se iba a analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incremento en la cantidad de casos positivos de COVID-19.

"Se suspendió por razones obvias. Le mandé un mensaje de apoyo y espero que se recupere pronto. El diálogo siempre sigue, más allá de las reuniones que pueda tener con él", expresó en declaraciones a TN.

E insistió: "Más allá del encuentro que pueda tener yo con él, los equipos siguen trabajando. La coordinación está, como desde el primer día".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se definan nuevas restricciones, Rodríguez Larreta aclaró: "No hay medidas previstas".

El encuentro iba a realizarse a las 10:00. Tras conocerse que el jefe de Estado había contraído COVID-19, se había barajado la posibilidad de llevarlo a cabo de manera virtual. Sin embargo, por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, Alberto Fernández suspendió la reunión y guardó reposo.

De todos modos, el Presidente brindó una entrevista radial y se refirió a la situación epidemiológica en el AMBA, donde residen más de 15 millones de habitantes.

 "Vemos un incremento de casos muy grande, a una velocidad de contagios mayor que en el primer momento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", analizó.

En ese sentido, indicó que los casos positivos "empiezan en el AMBA y se contamina el resto del país", ante lo cual deslizó que pretende impulsar medidas restrictivas en la zona más poblada del país: "Quisiera que hagamos algo para frenar esto en el área metropolitana".

"Entiendo que todos tienen muchas dificultades para volver a soportar un encierro, pero es lo que está ocurriendo en el mundo. Hay muchos países con toque de queda en este momento. Toda Europa prácticamente se cierra por la tarde, hay países que cancelaron las clases", finalizó.

Escrito por
Buenos Aires, NA