El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner "no se hace cargo de su propio gobierno" y apuntó contra el oficialismo al afirmar que la Argentina "está a la deriva". Lo hizo a través de una carta que difundió en sus redes sociales. 

El precandidato presidencial del PRO reflexionó sobre la grieta, al decir que solo sirvió para "ganar elecciones" y "nunca para gobernar ni para resolver ningún problema real".

"Es todo lo contrario a lo que necesitamos en la Argentina y ustedes saben que hace tiempo vengo trabajando para que logremos salir de este barro que no conduce a nada", sostuvo. 

"La grieta, que originalmente fue entre extremos ideológicamente opuestos, hoy se manifiesta como nunca en el oficialismo. Vemos cómo la vicepresidenta no se hace cargo de su propio gobierno, intentando despegarse de las decisiones que toma, y cómo parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es Presidente", argumentó Larreta. 

LEE: Alberto Fernández, contra los libertarios: "¿Buscan la libertad o son los que le ponen una pistola en la cabeza a Cristina?"

En la misma línea, el líder de Las Palomas marcó que"la Argentina está a la deriva y cada día que pasa se confirma lo lejos que el oficialismo está de los problemas de la gente" y continuó: Mientras se pelean por las redes sociales y aprueban presupuestos que suben impuestos y desfinancian la educación, no sabemos nada acerca de qué van a hacer para bajar inflación, para poner a nuestro país en un sendero de crecimiento ni para generar más trabajo". 

La misiva también incluyó dardos al bloque libertario: "Y, a propósito del presupuesto, vimos anoche un espectáculo lamentable, donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral incumplieron abiertamente con su palabra. Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar".