| Última actualización: 29 de Octubre de 2022 - 08:54

Larreta advirtió que eliminar las PASO es "hacer trampa" y realizó una comparación con el Mundial de Qatar 2022

"Es como cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Ellos no tienen los votos necesarios, espero que ningún otro partido los acompañe con la trampa", apuntó el alcalde porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este viernes que eliminar las PASO es "hacer trampa", ya que "las reglas no se pueden cambiar unos meses antes de la elección", luego de que un sector del Frente de Todos volvió a ubicar la discusión en el centro de la escena política.

"Hoy veía en los medios nacionales que hay todo un impulso del Gobierno, del kirchnerismo, de cambiar las PASO. Eso es trampa", apuntó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa realizada en el marco de su visita a la ciudad de Formosa.

Al respecto, el dirigente de Juntos por el Cambio precisó: "Las reglas no se pueden cambiar unos meses antes de la elección, es como que ahora cambiemos las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa eso".

"Ellos no tienen los votos necesarios en el Congreso, con lo cual espero que ningún otro partido los acompañe con la trampa", disparó Rodríguez Larreta, quien se ubica como uno de los posibles precandidatos a la Presidencia por Juntos por el Cambio.

Además, el jefe de Gobierno porteño recordó que el presidente Alberto Fernández había dicho que "no se pueden cambiar las reglas electorales en el medio del proceso", motivo por el que "los candidatos los elige la gente a través de las PASO y así tiene que ser".

LEÉ: Aníbal Fernández apuntó contra "Wado" de Pedro por las PASO: "Que se deje de joder"

En otro tramo de la conferencia, prometió "terminar con décadas de un gobierno feudal (de Gildo Insfrán), que acompaña el centralismo del Gobierno nacional".

"Nadie creía que era posible ganar la provincia de Buenos Aires y lo logramos. Acá en Formosa va a pasar lo mismo, porque nadie es imbatible. Estoy convencido de que vamos por el camino del cambio y nada nos va a frenar", enfatizó.

Al realizar una descripción de la situación económica de la Argentina, explicó: "Hay que hablarles a los argentinos con la verdad. Hoy tenemos un país con 100% de inflación, con un poquito más del 40% de pobreza, un país cerrado al mundo, que no tiene reservas en el Banco Central".

Luego de dialogar con los medios formoseños, Rodríguez Larreta recorrió el mercado en la zona de San Martín y Brandsen para conversar con los comerciantes, además de reunirse con más de 50 vecinos para escuchar sus preocupaciones.

Durante la tarde, el dirigente de Juntos por el Cambio arribó a la ciudad de Posadas, donde abordó una agenda que incluyó un encuentro con referentes del partido, una visita a Yerbal Santa Inés y una caminata por la costanera, entre otros compromisos.

LEÉ: Morales agitó la interna de Juntos por el Cambio: "Que Patricia y Horacio tiren la moneda a ver quién me acompaña"

En declaraciones a la prensa local, pronosticó: "Vamos a ganar la gobernación de Misiones. Ahora, quienes tienen que definir los candidatos son los misioneros, no yo. No voy a venir desde Buenos Aire-s a decir quién tiene que ir en cada lugar y quién tiene que ser el referente".

"Uno de los grandes desafíos que la Argentina tiene es volver a ser un país federal. El kirchnerismo ha concentrado muchísimos recursos en el Gobierno nacional y eso les da poder para presionar políticamente. Nosotros creemos en un país federal y siendo consecuentes con esto, el armado de Misiones lo definen los misioneros", manifestó.

Por último, consideró que "hay que replantear la ley de coparticipación, porque en la Argentina "no se pueden hacer más parches".

"La Argentina tiene que volver a ser un país federal, porque hoy somos unitarios. No es una opinión sino un análisis de los números: si miras los recursos totales que maneja la Nación en relación a las provincias, nunca fue tan grande", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina