El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy su plan de inmunización y aseguró que mañana finalizará la vacunación a los mayores de 80 y luego se comenzará a inocular a los mayores de 70 años.

"Vamos a completar los mayores de 80 años y los mayores de 70 van a empezar después", explicó, brindando los motivos por los cuales todavía no se habilitó el registro para mayores de 70 años.

Por otra parte, y luego del caos en el operativo de vacunación que se registró el martes pasado en el vacunatorio de Luna Park, el alcalde porteño defendió la campaña de vacunación en la Ciudad y, al contestar las críticas opositoras, afirmó que "nunca harán del cuidado de la gente una cuestión política".

En el marco de una conferencia de prensa, precisó que en la Ciudad hay 200 vacunatorios preparados preparados con 1200 personas al servicio.

Acerca de los tiempos en que se avanzará con la vacunación, Rodríguez Larreta explicó que depende del "ritmo de entregas" de dosis por parte del Gobierno nacional.

En tanto, anunció que las fuerzas de seguridad así como el personal considerado "estratégico" entrará en una tercera etapa de vacunación, una vez completado el personal de salud y los adultos mayores.

Según informó la Ciudad, mañana finaliza la tanda de vacunación para adultos mayores de 80 años en las sedes del estadio Luna Park y del Club San Lorenzo.

Ambos centros aplicarán el remanente de vacunas y tienen previsto atender mañana en total a 2.359 personas.

Allí se venía administrando en total unas 3.503 vacunas diarias, de manera que mañana aplicarán una cifra menor.

En cuanto el Gobierno Nacional entregue un nuevo lote de vacunas se les dará turno a los empadronados hasta completar con las dos dosis de todos los adultos mayores de 80 años.

Sin inconvenientes y con una atención ajustada a los turnos, hoy se vacunó contra el Covid a 6.188 adultos mayores de 80 en los ocho centros habilitados en la Ciudad de Buenos Aires, informó la Ciudad.

La vacunación por sede tuvo estos resultados: Luna Park, 1.783 vacunados; La Rural, 1.485; San Lorenzo, 1.720; Centro Islámico, 585; Boca, 129; Ferro, 80; Italiano, 214; Oscoema, 192.

Además, en la segunda jornada de vacunación cuatro centros atendieron a los docentes en el horario de 8:00 a 16:00.