Martes, 04 Enero 2022 10:02

Rodríguez Larreta rechazó la convocatoria del Gobierno por el FMI: "Es una reunión política"

El jefe de Gobierno porteño se expresó de este modo sobre la invitación a los gobernadores para brindar detalles sobre la instancia del acuerdo con el FMI.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que no irá al encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para brindar detalles sobre los términos de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que se trata de "una reunión política" que "no es seria".

El titular de la administración de la Ciudad de Buenos Aires, se expresó de este modo sobre la invitación del presidente Alberto Fernández  y del ministro de Economía a los gobernadores para brindar detalles sobre la instancia del acuerdo con el FMI. Si bien el Gobierno nacional reconfiguró el plan que había diseñado para informar el estado de la negociación con el Fondo, luego de que la oposición objetara la convocatoria propuesta para el miércoles, no se hizo esperar la respuesta de Larreta.

El mandatario porteño, afirmó al respecto: "Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes. Nuestro compromiso está como Juntos por el Cambio, y por eso aprobamos las leyes que pidió el Gobierno. Pero esta es una reunión de carácter político. No se trata de un trabajo serio e institucional".

Lee también: Tras el vacío de la oposición, el Gobierno reconfiguró la convocatoria para explicar el acuerdo con el FMI

Larreta, además ratificó la "vocación de Juntos por el Cambio de colaborar con la Argentina" en la negociación de la deuda con el FMI, y aclaró que "el compromiso está" al destacar que dicho espacio político acompañó la "la aprobación de las leyes necesarias" para que el país "pueda crecer y desarrollarse".

Larreta, enfatizó la postura de "apoyar" un acuerdo con el FMI desde el ámbito legislativo y dijo: "En el marco de un plan económico que nos muestre como la Argentina va a volver a crecer y generar trabajo".

"Desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación; el compromiso está, siempre estuvo. Pero entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional”, expresó. El funcionario porteño destacó que a la reunión “ni siquiera estaban invitados los jefes de los bloques parlamentario de Juntos por el Cambio”.

Lee más: Los gobernadores de la oposición no irán a la cita con el Gobierno por el acuerdo con el FMI: "Es una reunión política"

El Jefe del Gobierno de la Ciudad, se expresó de este modo sobre la convocatoria de Guzmán a los gobernadores junto a empresarios y sindicalistas para un encuentro previsto para mañana a partir de las 17 en el Museo del Bicentenario, pero los mandatarios de la oposición y el peronista Juan Schiaretti la rechazaron por considerar que iban a ser "utilizados" para una foto de perfil político.

Larreta habló en estos términos durante la conferencia de prensa, que brindó junto al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, donde se anunció la incorporación de nuevas ambulancias y motos al SAME.

Escrito por
Buenos Aires, NA