Rodrigo de Loredo, diputado nacional y presidente del bloque Evolución que integra Juntos por el Cambio, afirmó que el discurso de Cristina Kirchner esta semana en Chaco fue “una catástrofe” y aseguró que el Gobierno "es de ella porque maneja el 71% de todo el presupuesto del país”.

De Loredo advirtió, en diálogo con Alejandro Alfie para el programa Contacto Digital por Radio Rivadavia, que “nos vamos acostumbrando a algo que es totalmente anómalo para una democracia, que son estas peleas intestinas de facciones que están gobernando a la Argentina”.

LEER MÁS: Cristina negó peleas con el Presidente y alertó: "No estamos haciendo honor a tanta confianza que nos depositaron"

Al respecto, el legislador sostuvo que el gobierno “tiene una absoluta falta de agenda y previsión"

"El nivel de imprevisibilidad y desconexión es total” señaló el diputado quien aseveró que “el problema es de ellos y tienen que hacerse cargo”

"Juntos por el Cambio tiene que estar señalando los errores y ellos se tienen que hacer cargo de gobernar", añadió

LEER MÁS: Tras las críticas del kirchnerismo, Alberto Fernández se enfoca en su gira por Europa

“Ser oposición siendo oficialismo es algo autoritario y muy dañino. El peronismo siempre tuvo esa praxis que es absolutamente antidemocrática”, aseguró.

Respecto del acuerdo con el FMI, De Loredo planteó que “el default hubiese sido de consecuencias catastróficas" pero subrayó que "con el Fondo tampoco no hicieron nada"

"Lo único que pasó fue que el mismo Fondo se dio cuenta de que no le convenía que la Argentina caiga en default”, opinó.

Por otra parte, se refirió a las elecciones presidenciales perdidas en 2019 y evaluó: "Cometimos errores, sino hubiésemos seguido gobernando. Está bien que la gente haya señalado los errores y haya cambiado de Gobierno. Pero después advirtió que no hay soluciones mágicas y que lo que vino fue una catástrofe".

"Ahora tenemos el desafío de corregir los errores que tuvimos, tomar ese aprendizaje, armar un programa distinto", añadió.

De Loredo le bajó el tono a las internas que hay dentro de Justos por el Cambio al indicar que si bien "son genuinas y legítimas, va a estar unido por más que haya pluralidad de voces o alguna disonancia en ciertos temas".

"En buena hora se da este contraste entre una coalición plural, con egos, con errores, contra una organización prácticamente mafiada, que se une corporativamente", concluyó.