El titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, consideró "inentendible" la actitud que tomó el Gobierno, y en particular el presidente Alberto Fernández, tras desatarse el escándalo de las "vacunas VIP" con las cuales fueron inoculados dirigentes políticos y otras personalidades allegadas al oficialismo que no tenían prioridad para recibir la vacuna, en tanto que remarcó que "le están robando a las personas grandes que se quedaron encerrados por mucho tiempo".

"Es inentendible. De chico, cuando te mandabas una macana, tus viejos te enseñan a pedir disculpas, a decir 'me equivoqué'. Lo que uno espera es que los dirigentes pidan disculpas y no que se enojen con la justicia y digan que es una payasada", sostuvo Ritondo en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

El ex ministro de seguridad bonaerense aseguró además que el escándalo de las vacunas "trasciende las fronteras" de la Argentina y constituye "un hecho vergonzoso a nivel mundial". "No solo es un fracaso para la gestión del Presidente, sino para el prestigio del país, que necesita que lleguen inversiones y que la gente confíe", manifestó.

Además, remarcó que al día de hoy "faltan las vacunas por desidia" y por errores en las negociaciones con los distintos laboratorios. "Yo confío en las investigaciones de la Justicia. Hay que dejarla trabajar y después veremos si hay o no delito", subrayó.

En tanto, consideró que con estos hechos "le están robando a las personas grandes que se quedaron encerrados por mucho tiempo y no pueden ver a sus hijos".

"Ellos tenían mucha esperanza en esto. Todo lo que se dijo de la solidaridad la verdad que no está", agregó. Esta tarde, a partir de las 17.30, los referentes de los partidos que componen Juntos por el Cambio darán una conferencia de prensa conjunta.