| Última actualización: 01 de Octubre de 2022 - 16:09

Video de Ritondo: "Si a mi viejo le decía que iba a tomar una escuela me sacaba de una patada en el orto"

El jefe del Bloque de diputados del PRO opinó sobre la problemática que se vive en algunas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristian Ritondo Cristian Ritondo Redes Sociales

En medio de la situación que se vive en la Ciudad de Buenos Aires con la toma de escuelas, el jefe del Bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, afirmó hoy que si en su adolescencia le hubiera dicho a su padre que iba a tomar una institución educativa lo "sacaba de una patada en el orto".

"Yo soy parte de una generación, y fui presidente de un centro de estudiantes, que si a mi viejo le decía que iba a tomar una escuela me sacaba de una patada en el orto", publicó Ritondo en su cuenta de la red social Twitter.

 

El diputado nacional del mismo espacio político que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compartió un video en el que se lo escucha hablando de la toma de las escuelas porteñas en un local partidario de la ciudad de Olavarría.

Leer: Toma de colegios en la Ciudad: indignación por los destrozos en los baños del Mariano Acosta

Ritondo participó de la apertura de un local del PRO en el distrito bonaerense, dado que el exministro de Seguridad de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal busca posicionarse como precandidato a la gobernación provincial dentro de Juntos por el Cambio en 2023.

Las declaraciones del dirigente opositor van en sintonía con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien cuestionó duramente las tomas en las instituciones educativas estatales y aclaró que no van a "negociar con los colegios tomados".

"Soy optimista, creo que tenemos que seguir trabajando para terminar con estas tomas que tienen un tinte claramente político. Siempre estamos abiertos al diálogo, lo que no se puede es extorsionar poniendo en riesgo la normalidad de la educación", sentenció en declaraciones radiales.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina