Publicado el 20 de Mayo de 2022 - 20:35 | Última actualización: 20 de Mayo de 2022 - 21:03

Ritondo: “Los delincuentes con fueros destruyen la credibilidad de la democracia”

“Parece increíble que tengamos que explicar por qué impulsamos el Proyecto de Ficha Limpia", resaltó el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO.

Cristian Ritondo presentó ficha limpia en La Matanza. Cristian Ritondo presentó ficha limpia en La Matanza. NA

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, presentó el proyecto de Ficha Limpia en la localidad bonaerense de La Matanza.

“La indignación social también tiene un componente de rechazo a prácticas corruptas en la política, como convertir las listas legislativas en refugios de condenados. Por eso, asumimos la decisión de impulsar la Ficha Limpia para cargos electivos nacionales, provinciales y municipales. Es hora de que solo los candidatos honestos sean reconocidos por el electorado”, destacó Ritondo.

El ex ministro de Seguridad bonaerense aseguró que “los delincuentes con fueros destruyen la credibilidad de la democracia".

"La transparencia en el Estado nos permitirá reconstruir la confianza que se necesita para superar la crisis actual, impulsando en 2023 un proyecto de Provincia viable y una propuesta de país esperanzadora”, dijo Ritondo.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Finocchiaro subrayó: “Parece increíble que tengamos que explicar por qué impulsamos el Proyecto de Ficha Limpia. Cualquiera que vea el proceso desde afuera no entendería cómo es posible que personas condenadas todavía puedan integrar las listas electorales. Estamos seguros de que Ficha Limpia será de gran utilidad en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires y en el país entero. Reconstruirá la confianza que la ciudadanía debe tener en las personas que ocupan cargos públicos”.

Ritondo caminó por el centro de San Justo repartiendo folletos alusivos a la Ficha Limpia, tarea reforzada por numerosas mesas de difusión instaladas en diferentes lugares de La Matanza, a las que el legislador de PRO se acercó y charló con vecinos sobre temas que concitan la atención de los bonaerenses, entre los cuales sobresalieron la escalada inflacionaria y la inseguridad.

Según denunció el entorno del diputado, un grupo de militantes peronistas pretendió interrumpir las actividades con cánticos agresivos, pero el incidente no escaló.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina