El ex ministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional Cristian Ritondo remarcó que "los gobiernos nacional y provincial están del lado de los delincuentes" y consideró que "no luchan contra el narcotráfico".

En declaraciones a NA durante una recorrida por la localidad de Burzaco, Ritondo sostuvo que el Ejecutivo "largó a la calle" a aquellos que estaban presos, "mientras a los ciudadanos los mandó adentro", en referencia a la cuarentena dispuesta durante casi todo el año pasado y parte de éste para intentar frenar la pandemia por coronavirus.

"Hay un Gobierno nacional y provincial que no lucha contra el narcotráfico, que está del lado de los delincuentes, que los largan a la calle mientras a los ciudadanos los mandó adentro", remarcó el también presidente del bloque de diputados del PRO, que estuvo en Burzaco junto a la ex ministra de Seguridad de la Nación y titular de ese partido, Patricia Bullrich.

En ese sentido, agregó: "Básicamente, para nosotros es fundamental tomar la decisión política de ir al frente con la seguridad, como lo hicimos durante los cuatro años (entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019), combinando el accionar de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, como así también de los municipios".

Asimismo, en alusión a las críticas contra la Justicia que realizaron su sucesor en el cargo, Sergio Berni, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la rápida liberación de detenidos, Ritondo aseguró: "Está el Presidente (Alberto Fernádnez) diciendo que liberen a los presos en la pandemia. Liberaron a 4.500 de ellos".

"Además, son responsables del desastre que hay en la provincia de Buenos Aires y en todo el país con la inseguridad. Encima, el narcotráfico retomó el control sobre Rosario y Santa Fe. Son responsables ellos, el Estado, nada más que el Estado", precisó el ex ministro bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Respecto a los conflictos que hubo con la Policía Bonaerense, luego de que el año pasado un grupo de miembros de esa fuerza efectuara un paro y hace unos días amenazara con otro, Ritondo indicó: "A la Policía hay que respaldarla. Muchas veces es cierto que no tienen un buen sueldo, pero hay que cuidarla, darle chalecos, armas nuevas".

"Y hacer como hicimos nosotros, con reentrenamiento, perfeccionarlos y, sobre todo, acompañar en el proceso de transformación que tiene que tener, además de valorarla, porque es el brazo que tiene y en el que se deposita la política para la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia y los mafiosos en la provincia de Buenos Aires", remarcó a Noticias Argentinas.

En otro orden, sobre las elecciones del 14 de noviembre, señaló que buscan "tener equilibrio en el Senado" y para ello aspiran "a tener cinco senadores más en todo el país".

Por último, sostuvo que Juntos quiere "que los proyectos y la agenda que vote la gente" ese día "se conviertan en una realidad en el Congreso".

"Nosotros como bloque vamos a parar todas las leyes que tengan que ver con aumento de impuestos, con no favorecer al trabajo, con ir en contra de la producción, con repartir más planes y pensar menos en el trabajo y queremos que sea existencial el tema de la educación, entre otros temas", concluyó.