El jefe de bloque de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador, Cristian Ritondo, cargó contra el acto de la militancia kirchnerista y acusó al Gobierno de fomentar la consigna "luche y vuelva" mientras "están al mando del país". "No sé a dónde va a volver. Es la vicepresidenta que eligió al Presidente. Gran parte de este Gabinete estaba ayer", indicó en referencia a la histórica consigna del peronismo utilizada en respaldo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Es increíble que quienes están al mando del país te dicen que luches, que van a volver. No me lo puedo imaginar la hipocresía del kirchnerismo porque están en el Gobierno desde hace tres años y medio, cómo está el país y ellos jugando a la interna entre la vice y el presidente", sentenció Ritondo en diálogo con Radio Rivadavia.

En la misma línea, aseguró que el kirchnerismo atraviesa un fin de ciclo, y que, en ese marco, debió construir su propio relato para interpretar la realidad. "Esta lógica perversa de llevar a los argentinos a una interna del Gobierno mientras la Argentina tiene 6% de inflación, 50% de pobreza, sin mirar esta realidad y ver cómo la modificamos son ellos mirándose el ombligo", denunció.

"A ellos les importa creer que la conservación del poder es su objetivo y perjudican a todos los argentinos", subrayó.

LEE: Máximo Kirchner: "Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante"

Respecto a las tensiones al interior de Juntos por el Cambio, espacio que integra, el diputado sostuvo que a pesar de las "ansiedades", todavía resta tiempo para la definición de listas y para saber cuántos candidatos competirán por la presidencia. Además, reveló que de competir el exmandatario Mauricio Macri respaldará su candidatura. 

"Ni lo subo ni lo bajo. Macri es el lider del espacio de JxC y del PRO en particular. Si el decidiera que va a ser candidato a presidente, y yo me alinearía junto a él", indicó al tiempo que aclaró que el objetivo "es ir a la elección trabajando todos juntos: el que gane conduce y el que pierde acompaña. Es acompañar al ganador de las PASO".

Por último, Ritondo habló de la presencia del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, y de sus planes de combatirla si es que se impone en la competición por la gobernación. Ante la consulta del periodista Ignacio Ortelli reveló que aspira a que Vicente Ventura Barreiro, su segundo en el ministerio bajo la administración de María Eugenia Vidal, sea el próximo ministro bonaerense de Seguridad. 

"Con María Eugenia Vidal hemos hecho un trabajo en la provincia que tuvo sus logros y que básicamente tiene que ver con la cantidad de droga secuestrada de allanamientos y operativos que se hicieron a lo largo de los cuatro años. La droga secuestrada durante nuestro gobierno fue más que la de las dos gestiones suyas", planteó y concluyó: "Se hace con decisión política. A la falta de trabajo y las escuelas cerradas ven en el narcomenudeo una salida para vivir. Hay que recuperar lo que hicimos desde 2015 a 2019".