El diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo sostuvo este lunes que "lo mas importante para luchar contra el narcotráfico es una política de Estado a largo plazo", mientras que lamentó que lamentó que "en la pelea entre (Sergio) Berni y Aníbal Fernández quedan los ciudadanos en el medio".

"Tiene que haber responsabilidad de los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal)", insistió el referente del PRO sobre el combate contra el narcotráfico, en declaraciones al programa Pan y Circo que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

También se refirió a como los gobiernos nacional y provincial reaccionan al tema: "La cocaína perfora nuestras fronteras y el Gobierno mira para otro lado", al tiempo agregó: "¿Alguna vez escucharon a (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof o Aníbal Fernández hablar de esto?".

Tras criticar los cruces entre los ministros de Seguridad de la nación y la provincia, Aníbal Fernández y Berni, Ritondo comentó su labor frente al Ministerio de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.

"Puse el cuerpo todos los días para dar la pelea al narcotráfico. Cuando nos hicimos cargo había lugares donde la policía no podía entrar", rememoró.

Por último, Ritondo se refirió a la interna que atraviesa el Frente de Todos y que se reavivó en los últimos días en diputados tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque oficialista por diferencias sobre el acuerdo con el FMI.

"Creo que la pelea del kirchnerismo es real. Máximo piensa eso", señaló al respecto.