El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo hoy que "en la medida que el gobierno continúe creyendo que la división de poderes es un plan en su contra, la democracia se debilita", en referencia a la idea de crear una comisión para investigar a la Justicia.

"Lo que pretenden con esta comisión es un atropello al Poder Judicial", evaluó Ritondo en declaraciones a Noticias Argentinas (NA), al tiempo que cuestionó el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa el pasado lunes.

En ese sentido, consideró que "un Presidente que ataca a la Corte Suprema de Justicia y se lamenta porque es un órgano independiente no es mas que un símbolo de la inseguridad jurídica".

"En la medida que el Gobierno continúe creyendo que la división de poderes es un plan en su contra, la democracia se debilita", agregó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Al respecto, precisó que "no hay nada hay más peligroso que la manipulación de la Justicia, la extorsión a jueces y fiscales, o a la propia Corte Suprema, para imponer un plan de impunidad".