El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, denunció hoy que "no hay una política activa de lucha contra el narcotráfico" y aseguró que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "es un comentarista de la realidad".

"No hay una política activa de lucha contra el narcotráfico, no está en el discurso del gobernador (bonaerense, Axel Kicillof), ni del Presidente (Alberto Fernández), ni de los ministros", sostuvo el dirigente opositor.

En dialogó con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el ex ministro de Seguridad provincial remarcó que "el Estado tiene que estar presente en la lucha contra la droga, siempre. Éso no se negocia".

"Es un Gobierno con una desorientación total. Hay comentaristas de la situación, pero hay pocos hacedores de la lucha contra el narcotráfico", señaló.

A la vez, Ritondo rechazó las críticas que le hizo el actual titular de la cartera policial bonaerense, Sergio Berni: "Cuando no saben qué decir, echan culpas para atrás. No le voy a responder a quien tiene que asumir como ministro y tiene que dejar de ser comentarista de la realidad".

Asimismo, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados advirtió que "el narcotráfico tiene dinero suficiente para comprar voluntades policiales, política, judiciales", por lo que se necesita "un Estado muy presente" para poder combatir al negocio de la venta de estupefacientes.