Rita Cortese, popular intérprete argentina, habló para el programa “Cristina sin vueltas”, conducido por Cristina Pérez, el cual se emite de 09.00 a 12.00 en Radio Rivadavia (AM 630). En éste, se refirió a la carta que publicaron intelectuales kirchneristas contra el Gobierno, ya que una de las firmantes fue ella.

Al respecto, explicó cuál es el objetivo de este escrito: “Lo que busca la carta es una unidad para volver a, no a unidad porque sí, sino a una unidad para un proyecto de crecimiento, con distribución. Está apelando al debate político. No apela a la no unidad, al contrario, apela a una unidad con un criterio”.

El extenso escrito en el que participaron intelectuales, académicos y referentes de la cultura que se identifican con el kirchnerismo duro ha dado de qué hablar en los últimos días porque, con esta carta repleta de críticas a Alberto Fernández, dan a entender un quiebre en el Gobierno.

A esto, la periodista le mencionó que, si uno la lee sin saber quién la firma, parece escrita por opositores. Especialmente, en un fragmento que dice lo siguiente: “La política gubernamental ha llegado a su punto más trágico. La preparación de escenarios de anuncios donde no se realizan anuncios es la práctica fallida de anticipar políticas que no se concretan”.

LEER MÁS: La dura carta de intelectuales kirchneristas contra el Gobierno: "Todo lo que se presenta moderado termina siendo débil"

Sobre aquella parte que le leyó la conductora, respondió que “no está roto el Frente de Todos. Al contrario, está buscando estos debates que… eso significa la política. Para mí no es destituyente, es todo lo contrario; es una carta que apela a retornar de alguna manera lo que fue la unidad. Lo dice claramente: el proyecto que nos convoca y nos moviliza es la unidad”.

Respecto a si Alberto o Cristina es quién realmente manda en el Gobierno, mencionó que “por supuesto que manda el presidente. El Frente tiene diferencias y hay que profundizarlas, porque eso nos da identidad, y hay un presidente que nos conduce y una vicepresidenta”.

“No conozco tanto a Alberto Fernández, pero es un político. La política tiene que ver con el debate. Podemos hablar de diferencias y no de rupturas, sino se hubiera visto la ruptura”, agregó tajante.

“Lo que se está pidiendo siempre desde todos los sectores del Gobierno y de la oposición son los debates. Es una postura que tenemos esta cantidad de personas que firmamos la carta, porque se pretende el debate. La política es debate, para llegar a un consenso”, concluyó contundente.