La Legislatura provincial de Río Negro recibió un proyecto que declara la preocupación del cuerpo por la supuesta estafa inmobiliaria por la que se acusa al empresario y ex candidato a gobernador provincial Gabriel Di Tullio.

El legislador provincial Juan Martín ingresó en la Legislatura un proyecto que declara su "preocupación ante la alarmante situación que atraviesan 214 familias en San Carlos de Bariloche ante el incumplimiento en la entrega de terrenos de los proyectos Coirones y Las Morenas".

Además, el texto presentado por el legislador rionegrino de Juntos por el Cambio advierte sobre "la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, provinciales y de la Justicia frente a las denuncias presentadas".

En los fundamentos, Martín sostuvo que en las últimas semanas "ha tomado cada vez más relevancia, notoriedad y preocupación la penosa y angustiante situación que 214 familias se encuentran atravesando desde 2017".

"Son 214 familias que hace siete años compraron terrenos al valor de sesenta y ochenta mil dólares estadounidenses en promedio, pero fueron, no obstante, lisa y llanamente estafados", expresó el legislador.

El desarrollo inmobiliario está a cargo de Gabriel Di Tullio, quien este año fue candidato a gobernador de Río Negro por el PPR (Podemos Proyectar Río Negro).

"De acuerdo con lo denunciado, los terrenos comenzaron a comercializarse en enero de 2016 a través de la empresa Di Tullio Emprendimientos bajo el carácter de desarrolladores. Siete años después, los predios no muestran ningún tipo de avance", aseguró Martín en su proyecto de declaración.

Y agregó: "A esta situación preocupante de por sí por el destino incierto de 214 familias, se suma el hecho de que el principal denunciado es una figura política. Se trata de Gabriel Di Tullio, encargado del desarrollo inmobiliario, quien en 2023 se presentó como candidato a Gobernador por la alianza Podemos Proyectar Río Negro. Dicha alianza, que obtuvo el 1,70 por ciento de los votos, llevó en sus listas a varios funcionarios del Gobierno provincial".