El gobierno de Río Negro confirmó que un representante de la comunidad mapuche fue hallado sin vida en el predio de Cuesta del Ternero, lo que fue constatado por una delegación enviada por el fiscal Francisco Arrien.

La muerte se produjo por disparo de arma de fuego, de acuerdo con la comprobación in situ, según publicó la página oficial de internet del gobierno rionegrino. La delegación fiscal –dice el documento- “ingresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego”. El fallecido, cuya identidad no fue suministrada (pese a que su nombre viene circulando desde ayer en redes sociales y medios locales), tenía 29 años de edad.

“Dicha comisión se transportó en ambulancia del hospital público de El Bolsón, y encabezada por la directora del nosocomio provincial, estuvo conformada por personal de salud del Hospital de El Bolsón, personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y dos personas allegadas a quienes se encuentran ocupando el predio”, indicó la comunicación oficial.

“El Ministerio Público Fiscal continúa realizando las tareas de investigación correspondientes. Durante estas horas se está trabajando en el retiro del cuerpo del lugar”, añade el texto.

Según denunciaron representantes de la comunidad de pueblos originarios, otro mapuche,  Gonzalo Cabrera, sufrió dos heridas de bala en la zona abdominal por impacto de balas presuntamente de calibre 22, de las que fue operado ayer en el hospital local. De acuerdo con el relato de los testigos, los hechos ocurrieron cuando dos personas vestidas de civil ingresaron en torno a las 15 de ayer en el territorio de la Lof Quemquemtrew, en la provincia de Río Negro.