Ricardo López Murphy fue la cara principal de la segunda lista que presentó Juntos por el Cambio en las PASO y quedó en el segundo puesto para integrar la boleta única, junto con María Eugenia Vidal, para competir en las elecciones generales del 14 de noviembre para la renovación de bancas en el Senado.

En el programa “Levántate y anda” por la 990, el candidato habló acerca de la geometría política en estos tiempos argumentando que: “A uno lo etiquetan de una manera que lo descalifican, eso no sirve. Yo uso la línea argumental, estoy en antípoda de este Gobierno”.

A su vez expresó que el Gobierno es una construcción “poco elaborada”, muy simplista y en base a eslogan ya que lo que uno tiene que plantear es que camino le ofrece al país: “El país necesita una gran coalición que sea capaz de hacerse cargo a lo largo y a lo ancho de la patria o necesita un dirigente local que tiene que construir una fuerza partidaria”, continuó.

Lee también: Sin acuerdo en Diputados: no hubo quórum y se cayó la sesión que iba a tratar la ley de Etiquetado frontal

Con respecto a la emisión de billetes que realizó este gobierno, Murphy indicó que estas medidas son para ahorrar papel: “El costo de impresión los billetes es muy importante disminuirlo, si imprimimos billetes de 10 mil y 20 mil, los trillones que tenemos que emitir se hacen mucho más económico. Nos ahorramos como 400 millones de dólares”.

Siguiendo por el mismo camino, el candidato argumentó que el Gobierno emitió mucho dinero para cubrir el déficit fiscal y al hacer papel pintado genera un gasto innecesario ya que cuestan una fortuna: “Es todo un disparate, no tiene sentido y eso genera mucha inflación”. Finalizó. Luego en el programa se tocó el tema elecciones y fue consultado por la nueva fuerza política liderada por Milei: “Es un hombre preparado y que tiene una propuesta en la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene metas ambiciosas”.