Esta semana el debate entre el oficialismo y la oposición por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está en boca de todos, ya que en las próximas horas se espera una sesión especial para aprobar la ley. El filósofo y asesor presidencial Ricardo Forster expresó la necesidad de que la negociación se vote porque no hacerlo sería “volver a quedar atrapados en el fantasma de lo inexorable, en el marco económico y social”.

En este sentido, Forster sostuvo que estos últimos dos años han sido cambiantes porque algunos Diputados de la oposición “parecen que han vivido en otro planeta” y que, sumado a eso, mientras se negociaba el acuerdo con el FMI, cayó una guerra del principal país de producción para Europa de trigo y maíz y eso implicó la no previsibilidad de los precios.

LEE MÁS: Sin novedades de La Cámpora, Massa y Martínez intentan destrabar las negociaciones con la oposición

“La deuda es producto del macrismo, pero nosotros tenemos que enfrentarnos a ella”, manifestó en Que vuelvan las ideas por La990. También explicó que Cristina, el 27 de Octubre de 2020, planteó un problema muy serio y complejo para la Argentina como es la falta de dólares: “El Banco central tiene escasez de dólares y esa presión sobre la misma en Argentina se le llama golpismo económico”.

Por otro lado, Forster señaló que se trabaja bastante en los discursos de Alberto Fernández porque es la mirada que él tiene respecto a lo interno y externo: “Es una relación con bastante espontaneidad y libertad la que tenemos con él. Trato por mi formación de poder trasladar lecturas con menos vinculo maniaco con la realidad argentina”.

Sobre la relación interna en el Frente de Todos, el filósofo indicó que la pandemia contribuyó más a distanciar la posibilidad del debate y que esto es un “posicionamiento respecto al futuro que se está jugando el partido”.