El juez Ariel Lijo sobreseyó a Ricardo Echegaray en una causa que se inició por una denuncia de la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el macrismo Laura Alonso.

Además de Echegaray, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4 a cargo de Lijo resolvió también sobreseer en la misma causa a Alfredo Eirch, Olga Mirta Martínez, Maurice Closs, Aníbal Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia la presentó en el año 2018 Laura Alonso, en nombre de la OA, a raíz de un convenio que suscribieron el ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el rector del Instituto de Estudios Superiores 'Hernando Arias de Saavedra', Alfredo Poenitz, por el cual se cedió por 99 años el inmueble donde funcionaba la Oficina de Secuestro y Ventas de la Aduana en Posadas.

Ese acuerdo se celebró durante de segundo mandato de la ahora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"Se corroboró que la Administrador Federal se encontraba facultada para realizar dicho acto y que el mismo no generó un perjuicio económico para las arcas del Estado", destaca el juez Lijo en su fallo.

"En el caso particular se ha demostrado que la cesión que interesó a la entonces Presidente de la Nación, fue realizada por el Administrador Federal en el marco de sus atribuciones y sin generar un prejuicio patrimonial ni funcional al Estado Nacional", agrega el fallo.

EL FALLO COMPLETO DEL JUEZ LIJO