Luego de la falta de acuerdo para el Presupuesto 2022 la semana pasada en donde se mostró una faceta de desacuerdo entre los partidos, el diputado nacional por Formosa y exministro de Agroindustria en el gobierno de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, cuestionó la falta de debate y el rol que maneja el oficialismo en sus dos años de gobierno.

“Todo lo que trata de decir el oficialismo pasa por ‘no es culpa nuestra’ o siempre que uno le marca, porque hace algo mal, ellos marcan otro hecho que nada tiene que ver con lo que se le señala respecto al gobierno anterior”. El diputado también expresó que el problema de base no viene de los últimos cuatro años en donde gobernó Mauricio Macri, si no de los últimos 16 en donde el kirchnerismo lideró el poder.

Este Gobierno vende humo, miente, amenaza, aprieta y atrás de eso no tiene liderazgo. Conduce la vicepresidenta en lugar del presidente y los ministros brillan por su ausencia. La gente no conoce ni los nombres de los ministros”, apuntó Buryaile en “Levántate y anda”.

Ayer Sergio Massa cuestionó duramente a la oposición en donde manifestó que las provincias serán las principales perjudicadas por el rechazo del proyecto de presupuesto 2022 presentado por el oficialismo y que por ese motivo recibirán menos fondos nacionales previstos para financiar obra pública. Sin dudas la oposición tomó este mensaje como una amenaza y Buryaile no se quedó atrás: “Nosotros no íbamos a aprobar ese presupuesto porque era impresentable y era una falta de respeto hacia la sociedad argentina”.

A su vez confirmó que la oposición iba a dar la posibilidad de que llevaran el proyecto a comisión, pero sabían que no iban a modificar lo esencial. “El presupuesto estuvo parado, durmiendo tres meses en el Congreso porque no lo querían tratar. Doce horas antes incorporaron 56 artículos, eso es una falta de respeto, es tomar a la sociedad para la chacota”.

Por último, responsabilizó al oficialismo de todas las decisiones negativas que están tomando y resalta que el kirchnerismo se victimiza “como oposición son lo peor que vi en mi vida”.