El diputado nacional y ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile manifestó hoy que el presidente Alberto Fernández "está equivocado" sobre la posibilidad de subir las retenciones al sector agropecuario.

El legislador, además, denunció que la posición que fijó Dady Brieva en contra del campo "es una incitación al odio" y agregó: "Uno puede estar o no de acuerdo con el Gobierno, pero no puede incitar al odio".

De este modo, el ex ministro del sector agropecuario salió al cruce por los dichos de Brieva, quien afirmó que "los el campo tampoco van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida", al apoyar la advertencia oficial sobre las retenciones.

Buryaile, en diálogo con el programa "Esta Mañana", que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, explicó que su carta pública "digo básicamente que el presidente está equivocado en su concepción".

En sus cuestionamientos al Jefe de Estado, el diputado remarcó que Fernández "les dice a los productores agropecuarios que le traigan una propuesta o si no va a tener que subir los impuestos".

"Lo primero que uno le tiene que decir es que no es una invitación al diálogo, sino una amenaza", añadió el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.