Tras la interna radical que concluyó con la conformación del bloque UCR Evolución, el embajador Ricardo Alfonsín manifestó que los partidos pueden “desviarse” y “alejarse de las ideas”. Además, destacó que la UCR "creyó que al hacer un reclamo o mostrar discrepancia podía generar problemas en la imagen de Cambiemos”

Asimismo, señaló que las ideas y proyectos son el elemento central en un partido, y sostuvo que en ese aspecto, no hubo ningún cambio en la UCR. También afirmó que el radicalismo forma parte de Juntos por el Cambio de manera nominal

“Yo pedí la revisión en el radicalismo después del 2019, la posibilidad de poner en Asamblea a todo el partido para debatir sobre lo que había pasado en esos 4 años, acerca de si habíamos administrado bien o mal nuestra pertenencia a Cambiemos”, declaró en diálogo con Rodo Herrera para Radio Colonia. Y agregó: “Nada de eso se hizo, al contrario, se reivindicó todo lo actuado por el PRO. No hay cambios en lo que tiene que ver con el sistema de ideas que representa Cambiemos”.

Para Alfonsín, el radicalismo “perdió su identidad o la puso en suspenso” y manifestó que los partidos “se perciben como herramientas electorales”, posición que lo ubica como "militante de ideas" y no de partidos. “Trabajaré para el partido que mejor defienda esas ideas en esa elección. Pero no militaré en partidos”, afirmó.

Por último, destaco la visita del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Y concluyó: “Una de las cosas que me sorprendió de él es su falta de rencor, su comprensión acerca de que es necesario terminar con el agravio, con la descalificación en política. Lo vi sin odios, sin rencores. Una gran humildad”.