| Última actualización: 04 de Enero de 2023 - 07:27

Revolución Federal: la jueza Servini ordenó investigar si Jonathan Morel está siendo amenazado

Morel había denunciado que se siente "amenazado" por unos pasacalles colocados en la entrada de Chivilcoy, donde vive y trabaja.

Por
Jonathan Morel, en su nuevo empleo. Jonathan Morel, en su nuevo empleo. Foto: NA

La jueza federal María Servini ordenó investigar si el fundador de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, es víctima del delito de “amenazas” por parte de un movimiento autodenominado “Peronismo Militante Chivilcoy”.

“En virtud de las manifestaciones vertidas por Jonathan Morel, y frente a la posible comisión de un delito de acción pública, remítase, por vía digital, testimonios a la Justicia Criminal y Correccional en turno y con jurisdicción en la localidad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires”, dispuso la jueza.

Servini reemplaza durante la feria al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien tiene a su cargo la investigación sobre las actividades de Revolución Federal.

En ese contexto, Morel se presentó ante el secretario judicial Pedro Diani para denunciar que se siente “amenazado” a raíz de unos pasacalles colocados en la entrada de Chivilcoy, la ciudad donde está residiendo y trabajando.

“Hace unos días se pusieron dos carteles en Chivilcoy (en la entrada de dicha ciudad) que rezan “Como los nazis les va a pasar, a donde vayan (Revolución Federal) los iremos a buscar”, advirtió Morel.

Tras ser procesado en la causa en la que se investigan las actividades de Revolución Federal por integrar una agrupación que busca imponer sus ideas por la fuerza o el temor, Morel consiguió trabajo como mozo en una confitería de Chivilcoy.

La supuesta agrupación denominada “Peronismo Militante Chivilcoy” detectó su presencia y convocó a repudiarla, por lo que Morel sostuvo que “se siente amenazado”.

Servini remitió la denuncia a la Justicia de Chivilcoy ya que por razones de territorialidad es allí donde debe investigarse el supuesto delito de amenazas contra el líder de Revolución Federal.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina