Uno de los principales referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, denunció ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi que se siente “amenazado” a raíz de unos pasacalles colocados en la entrada de la ciudad donde está residiendo, Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires.

Morel se presentó esta mañana ante la secretaría letrada del juzgado federal número ocho, a cargo de Pedro Diani, denunciando que “hace unos días se pusieron dos carteles en Chivilcoy (en la entrada de dicha ciudad) que rezan “Como los nazis les va a pasar, a donde vayan (Revolución Federal) los iremos a buscar”.

LEÉ: Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para detener a los referentes de Revolución Federal

Tras ser procesado en la causa en la que se investigan las actividades de Revolución Federal por integrar una agrupación que busca imponer sus ideas por la fuerza o el temor, Morel consiguió trabajo como mozo en una confitería de Chivilcoy.

Su presencia fue detectada allí e incluso durante el fin de semana circularon fotografías y filmaciones de su actividad en esa ciudad.

Los pasacalles denunciados por Morel fueron colocados por una supuesta agrupación denominada “Peronismo Militante Chivilcoy”, según consignó en la presentación.

Según el acta judicial, Morel “refiere que se siente amenazado”.

El fundador de Revolución Federal acompañó a su presentación una serie de tuits publicados por el periodista Juan Alonso consignando la presencia de esos pasacalles.