El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi llamó a ampliar declaración indagatoria al líder de la agrupación de ultraderecha Jonathan Morel por nuevos hechos de violencia.

Entre las víctimas del accionar de la agrupación figuran el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi;  dos legisladoras del Frente de Todos, el periodista Víctor Hugo Morales y la ex titular del INADI Victoria Donda.

El juez hizo lugar a un planteo del fiscal Gerardo Pollicita y convocó a Morel para el próximo 5 de junio a las 10 en Comodoro Py 2002.

Martínez de Giorgi también hizo lugar a un pedido de ampliación de indagatoria de otro integrante de Revolución Federal, Leonardo Franco Sosa, por los disturbios que protagonizó en la vereda de la vivienda de Cristina Kirchner con  militantes que apoyaban a la vicepresidenta.

Se trata de cuatro expedientes conexos a los que ambos integrantes de Revolución Federal ya están procesados, pero sin prisión preventiva, por “incitación a la violencia”.

En uno de ellos, las damnificadas son las legisladoras porteñas María Daer y Claudia Neira.

“Considero que las manifestaciones esgrimidas por Morel contra Daer, Neira, Ferraresi, Donda, Morales S y el medio de televisión C5N, publicadas y viralizadas luego en distintas redes sociales (…) resultan claras instigaciones a la violencia colectiva”, sostuvo el fiscal Pollicita.

En ese sentido, consideró que las conductas de los referentes de Revolución Federal afectan a “la libertad individual en la esfera psíquica o tranquilidad espiritual de las personas puntuales que fueron destinatarias del accionar y también la tranquilidad pública o paz social”.