Revisan el sobreseimiento de un ex camarista marplatense sospechado de corrupción
Se trata de Jorge Ferro, quien renunció en 2018, cuando avanzaba un pedido de juicio político en el Consejo de la Magistratura.
La Cámara Federal de Casación revisará el cierre de una causa en la que fue investigado un ex camarista federal de Mar del Plata por presunta corrupción en un caso vinculado con trata de personas.
Se trata del ex juez Jorge Ferro, quien integró hasta 2018 la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata y renunció cuando comenzaba a avanzar un pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura.
La Casación Penal, en un fallo firmado por Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, aceptó un recurso de “queja” presentado por la fiscalía general de Mar del Plata contra la resolución que declaró extinguida por “prescripción” la investigación sobre Ferro.
El ex camarista estaba bajo investigación por los presuntos delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Ferro estaba investigado por supuestamente “haber infringido deberes institucionales establecidos en las normas relativas al correcto desarrollo de la función judicial”, priorizando “la defensa de intereses particulares en detrimento de la buena administración de justicia, afectando la imparcialidad, la independencia y objetividad que debió ser respetada por su condición de funcionario público”.
Se le reprocha “no inhibirse con motivo de la estrecha relación de amistad y familiaridad que tendría en lo personal con Alejandro Ferrarello”, investigado por presunto lavado de activos y trata de personas a raíz de la explotación del local nocturno Madaho's.
A fines de 2023, la Cámara Federal de Mar del Plata declaró la “prescripción” de la causa por el paso del tiempo.