Domingo, 09 Mayo 2021 14:51

Reutemann sigue internado en terapia intensiva, aunque se detuvo la hemorragia y está estable

Recibe asistencia médica en una clínica privada de Rosario. Padece una afección digestiva que le produjo una descompensación. 

El ex piloto de Fórmula 1 mostró leve síntomas de mejoría. El ex piloto de Fórmula 1 mostró leve síntomas de mejoría.

El senador nacional Carlos Reutemann continúa internado en terapia intensiva por un cuadro de sangrado digestivo, aunque la hemorragia se detuvo y se encuentra estable, sin asistencia por respirador.

El santafesino fue trasladado ayer en helicóptero desde Sauce Viejo al Sanatorio Parque, en Rosario, ya que su situación se había agravado por la imposibilidad de detener el sangrado. 

"Evoluciona estable, sin signos de sangrado digestivo en las últimas 24 horas. Internado en Terapia intensiva, sin respirador. Se le transfundieron glóbulos rojos. Anoche se realizó video colonoscopia con hemostasia de angiodisplasia de colon", informó el último parte médico.

Con 79 años, Reutemann había ingresado el miércoles pasado a una clínica cercana a la ciudad de Santa Fe por una descompensación, y se sometió a estudios que dieron cuenta de la hemorragia digestiva. 

El sangrado había cedido pero ayer tuvo una reincidencia y se dispuso su traslado a Rosario, donde podían brindarle una mejor asistencia de alta complejidad.

Las hijas del ex piloto automovilístico, Cora y Mariana, viajaron junto a él para acompañarlo en este momento crítico que atraviesa.

El dos veces gobernador de Santa Fe ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas.

En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar, y se estima que su cuadro actual estaría relacionado con secuelas de aquella afección.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA