El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes se mostraron juntos en la provincia norteña, donde compartieron un debate en la Plaza de los Inmigrantes y coincidieron en advertir sobre la difícil situación que atraviesa el país.

El titular de la Unión Cívica Radical y el médico se mostraron juntos y dieron señales de unidad en el marco de la competencia interna de cara a 2023, cuando ambos buscan competir por llegar a la Casa Rosada.

LEÉ: Morales pidió a Juntos por el Cambio mirarse "en el espejo del Frente de Todos para no hacer lo que ellos hacen"

“Gracias Jujuy por recibirme, estoy muy contento de estar acá, pero a la vez muy triste. Porque los argentinos vivimos con el alma rota, estamos quebrados por dentro. Nuestro problema excede lo económico. Tenemos una crisis de falta de confianza, de rumbo, de proyecto de país. Malos gobiernos nos han empobrecido y nos quieren hacer creer que no hay salida”, resaltó Manes.

Sobre el futuro, el neurocientífico señaló: “No tengo dudas, la base de la salida es la educación. Y me preocupa que el sistema se esté deteriorando cada día más, porque la educación y el conocimiento son la llave para insertar a la Argentina en la modernidad”.

“La Argentina está muy centrada en la Capital. Debemos repensar nuestro desequilibrio territorial teniendo en cuenta el escenario global. El nuevo mapa federal dependerá de la capacidad de aprovechar el conocimiento y la producción para integrarse a los mercados globales. Si de algo estoy seguro es de que este proyecto de Nación se construye desde el interior de la Argentina. Desde acá, desde Jujuy hacia el resto del país”, consideró Manes.

LEÉ: Gerardo Morales y Facundo Manes, dos presidenciables juntos en Barcelona

Al referirse al Gobierno, el diputado nacional sostuvo: “Basta de emparchar, es hora de hacer un cambio de rumbo total y la única manera de lograrlo es reconociendo al otro, entendiendo sus necesidades y apelando a la empatía”.

“Vivimos una crisis de empatía a una escala sin precedentes que debemos revertir urgentemente porque nos permitirá fusionarnos como un todo social, que necesita de todos y cada uno para salir adelante”, agregó.

Durante la jornada, Manes, acompañado por Morales, visitó Infinito por Descubrir, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, que busca estimular y potenciar vocaciones por la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes.