La llegada de la segunda ola de contagios preocupa al Gobierno Nacional y a todos los distritos, que por estas horas analizan si es conveniente o no implementar nuevas medidas de restricción para frenar la suba de casos de Covid-19.

En ese marco, la provincia de Catamarca se convirtió hoy en la primera en suspender parcialmente las clases a raíz de la suba de contagios, pese a que la intención de la Casa Rosada por estas horas es no afectar la presencialidad de las clases como sucedió el año pasado.

Según se informó, en principio, el cierre escolar será por una semana y alcanzará a los cuatro departamentos más afectados de Catamarca.

La suspensión está pautada entre este lunes y el próximo viernes, y afectará a Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.

Restricciones y preocupación en todo el país por la segunda ola de Covid-19
Sin clases en Catamarca. la provincia de Córdoba anticipó que su intención es no avanzar con nuevas restricciones por el momento.
Restricciones y preocupación en todo el país por la segunda ola de Covid-19
El gobernador de Córdoba, JUan Schiaretti. Un plan similar a Córdoba tiene la provincia de Santa Fe, Se espera que el Gobierno de Alberto Fernández deje en manos de la provincias las eventuales restricciones, ya que el próximo 9 de abril debe renovarse el DISPO.