Vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque cuestionaron la creación del Distrito del Vino en la Comuna 11, aprobada por una ley de la Legislatura porteña el pasado 2 de septiembre, con el impulso del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

A criterio de los vecinos la Legislatura "violó la democracia participativa y representativa" en tanto que el proyecto del oficialismo "fomentará un proceso de destrucción y degradación de las zonas residenciales".

LEER MÁS: Massa reúne a su tropa bonaerense, con la mira puesta en 2023

El reclamo se dio el viernes por la tarde durante una de las reuniones barriales que el alcalde porteño realiza para dialogar con vecinos y vecinas y que, en esta oportunidad, fue en el Club Círculo Villa Devoto.

Repudio de vecinos a una ley impulsada por Rodríguez Larreta que crea el Distrito del Vino

Rodríguez Larreta recibió el reclamo de un grupo de personas que participaban del encuentro, el que le manifestó su queja por la aprobación de la ley, que abarca un polígono de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal, para la instalación de empresas del sector vitivinícola.

"Arreglen una reunión con el presidente de la Comuna para que se interioricen del tema", le habría respondido Larreta.

En la nota, expresaron su "repudio y queja por la aprobación de la creación del Distrito del Vino que impúdicamente violó nuestra democracia participativa y representativa"; en tanto que señalaron que "modifica de facto el código urbanístico en cuanto usos y constructividad sobre el polígono afectado" y "fomenta un proceso de destrucción y degradación de las zonas residenciales". 

También, los vecinos reclamaron por el avance de nuevos edificios en altura en la zona a partir del nuevo Código Urbanístico, que amplió la capacidad constructiva en barrios de casas bajas.