Hoy la oposición critica los actos de gobierno que ellos por incapacidad no pudieron realizar. Es fácil sentarse a ver cómo te resuelven los desastres que vos dejaste. Ellos cuestionan todo, pero nunca pensaron en cómo sacábamos todos juntos el país adelante.

Solamente se dedican a ser opinólogos rentados por el pueblo desconociendo el desastre en que lo dejaron. De los cuatro años que gobernaron Mauricio Macri y su pandilla podría enumerar algunas cosas:

* Aumentaron de tarifas en 2.300 por ciento.

* Incrementaron el valor del transporte en 500%.

* Provocaron una ola de despidos nunca vista y propusieron una reforma laboral brutal.

* Crearon una reforma provisional y con ella le quitaron poder adquisitivo a los jubilados.

* Liberaron el dolar y provocaron una devaluación impresionante que hasta el día de hoy sigue repercutiendo en el bolsillo de los argentinos.

* Volvieron a endeudar el país en 57 mil millones de dolares, adquiriendo una deuda con el FMI totalmente ilegal e impagable.

* Eliminaron el Ministerio de Salud y el de Ciencia y Tecnología.

* Entregaron recursos naturales como garantía de la deuda.

* Fugaron plata del país a cuentas off shore.

* Desmantelaron el Estado.

* Regalaron hectáreas del suelo argentino a sus amigos extranjeros.

* Y como si esto fuera poco, entregaron 44 vidas de la tripulación del ARA San Juan para una maniobra naval de guerra.

LEE: Macri criticó a Fernández por su visita a Milagro Sala: “Amenaza a todo el orden democrático”

Ahora al peronismo se lo señala con el dedo, se lo juzga y se lo cita. A nuestra ex presidenta se la persiguió, hostigó, se le inventaron causas por doquier y Cristina Fernández de Kirchner siempre estuvo a derecho.

Todavía no veo que a Macri se lo pasee por Tribunales ni un 1% como lo hicieron con la actual vicepresidenta de la Nación.

Es notorio que al ex presidente se lo protegió y se lo sigue protegiendo judicialmente, porque hay una corporación de jueces nombrados por su Gobierno que lo cuida para que no termine peor que Al Capone.

En cualquier país del mundo con una Justicia que funciona en forma independiente, Macri sería compañero de celda del "Gordo” Valor.

En este marco no puedo entender cómo todos sus cómplices hablan con tanta liviandad de nuestro Gobierno.

LEE: Interna sin fin: Alberto y Cristina estarán en actos separados por el aniversario de la muerte de Perón

Deberían estar agradecidos que el presidente Alberto Fernández no haya presentado aún un pedido de juicio político. ¿Ahora pueden plantear ser una alternativa de gobierno para 2023? Así se quieren mostrar, pero no resisten un archivo y en una PASO se matan entre ellos.

Solo queda fortalecer nuestro Frente de Todos, seguir reconstruyendo la Argentina y alertar a la sociedad que el desastre que hicieron desde 2015 hasta 2019 no lo pusieron como plataforma de Gobierno, pero ahora sí hacen campaña diciendo que van a ajustar más al pueblo, que le van a quitar derechos y que vienen a terminar un plan colonizador impuesto por los Estados Unidos.

(* - Marcelo Puella es presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas).