La presidenta del bloque de diputados de Somos Vida de Santa Fe, Amalia Granata, calificó hoy de "bochornosa" la votación de la reforma jubilatoria santafesina y anticipó que la semana que viene se presentará un amparo judicial contra esa norma.

"La votación fue bochornosa, para nosotros es nula. No la reconocemos, porque no siguió el reglamento de la Cámara", afirmó Granata en declaraciones televisivas.

La legisladora sostuvo que la semana próxima el sector acudirá a la Justicia para presentar un amparo contra la reforma jubilatoria que impulsa el gobernador radical Maximiliano Pullaro.

"Es una ley con muchos puntos inconstitucionales, afecta a los jubilados y a los que menos tienen, por el mal manejo de los recursos del Estado", explicó Granata.

Y sostuvo que "hay una parte de la ley que dice que los que ya se jubilaron tienen que hacer un aporte de entre el 2% y el 6% durante tres años, que es lo que dura la emergencia previsional".

"Laburaste toda tu vida y le tenés que hacer un aporte solidario a una provincia que le sobran los recursos. Y donde lo vemos al gobernador pasearse por todos lados y haciendo Tik-Tok diciendo que está feliz por el superávit de la provincia", señaló Granata.

"La provincia de Santa Fe tiene los recursos para cubrir el déficit de la caja", subrayó.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves la reforma jubilatoria que impulsa el gobernador Pullaro y se registraron incidentes en la puerta de la Legislatura con los gremios docentes y de estatales.