Viernes, 22 Octubre 2021 05:53

Rechazaron un intento de José López para que la Corte revisara su condena por la causa de los bolsos

La Cámara de Casación declaró "inadmisible" su planteo y el de sus dos supuestos testaferros. En agosto pasado, el tribunal confirmó la condena a siete años y medio de prisión, multa e inhabilitación perpetua para López.

El ex secretario de Obras Públicas José Francisco López. El ex secretario de Obras Públicas José Francisco López. Foto: NA - CIJ

La Cámara Federal de Casación le denegó al ex secretario de Obras Públicas José Francisco López y a dos de sus presuntos testaferros, los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, la posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia las condenas que les fueron impuestas la causa de los bolsos con casi nueve millones de dólares.

El máximo tribunal penal declaró inadmisibles los recursos y, de esa manera, dejó virtualmente firmes las condenas.

Los tres tienen aún la posibilidad de recurrir en queja a la Corte Suprema, en una instancia de improbable éxito para una revisión.

Los jueces Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci conformaron el voto de mayoría, en tanto que el tercer integrante del tribunal, Carlos Mahiques, se inclinó por  habilitar la instancia de la Corte.

En agosto pasado, el tribunal confirmó la condena a  siete años y medio de prisión, multa e inhabilitación perpetua para López y de dos años y medio para los empresarios por el delito de enriquecimiento ilícito.

Galera estaba vinculado con la Cámara de la Vivienda y Equipamiento Urbano y  Gutiérrez era presidente del Grupo Farallón y dirigente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El dinero incautado a López cuando intentaba esconderlo en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez ya fue entregado, como consecuencia del fallo condenatorio, a los hospitales de niños Garrahan y Ricardo Gutiérrez.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA