El Tribunal Oral Federal número 1 rechazó una serie de planteos del empresario de modelos publicitarias Leandro Santos en el juicio por presuntas amenazas contra Florencia Cocucci, amiga del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Entre esas medidas figura la incorporación al juicio oral de las declaraciones que formuló Cocucci en la causa en la que aún se investiga la muerte del ex fiscal de la Causa AMIA.

El empresario está imputado por haber ejercido “violencia de género” contra Cocucci, “una mujer que con anterioridad había sido contratada por el propio Leandro Santos como modelo con la finalidad encubierta de explotarla sexualmente”, explica la acusación.

“Muchas de las modelos que él tenía trabajando tenían como el verdadero negocio la prostitución y no el modelaje en sí”, había sostenido el fallecido fiscal Federico Delgado al proponer la elevación a juicio de la causa.

Cocucci aseguró que ella se negó “a tal propuesta, señaló que sus trabajos se limitaron a hacer presencias en boliches, entre ellos ‘Rosebar’, donde conoció al fiscal Nisman con quien entabló una relación de amistad”, resume la imputación.

LEÉ: Ordenan más allanamientos en cajas de seguridad vinculadas a la banda del “croata” Rojnica

“Por el momento, téngase presente la solicitud de incorporación de copias certificadas de las declaraciones testimoniales de la denunciante María Florencia Cocucci en el marco de la causa caratulada ‘Lagomarsino, Diego y otros s/ av. de delito. Dam: Nisman, Natalio Alberto’”, resolvieron los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky.

“La nombrada  (Cocucci) podría declarar en juicio”, advirtieron los magistrados.

El tribunal también rechazó la realización de un peritaje scopométrico propuesto por la defensa de Santos, la última persona con la que Nisman mantuvo contacto antes de su muerte.

El 12 de octubre de 2015, Cocucci fue a cenar al local bailable ‘Vita’, en donde se encontraba Santos, quien aprovechó la oportunidad para decirle que desapareciera de los medios y que si llegaba a hablar de él o de su actividad, publicaría los audios que daban cuenta que Cocucci supuestamente ‘se prostituía con Nisman’ (sic)”, sostiene la acusación fiscal con la que el empresario llegará a juicio.