Viernes, 28 Mayo 2021 19:27

Receso invernal: ¿qué dicen los docentes bonaerenses sobre un eventual adelantamiento?

La líder de la FEB aclaró que los educadores no asistieron a reunión formal alguna con el Gobierno provincial para debatir sobre ese asunto, aunque aclaró: "No nos corresponde intervenir en esta decisión".

Mirta Petrocini, junto al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. Mirta Petrocini, junto al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. Foto/NA.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aclaró hoy que los sindicatos de docentes en ningún momento participaron de una reunión formal con el Gobierno provincial por un posible adelantamiento del receso invernal.

Petrocini, que conduce el sindicato docente más numeroso de la provincia de Buenos Aires, ante trascendidos sobre un eventual adelantamiento de las vacaciones para junio próximo, señaló que: "Desde la FEB no tuvimos ningún tipo de reunión formal donde se
haya planteado el tema".

"Esta mañana en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, señaló que, ´Es una posibilidad. Hace tiempo que los venimos barajando. Es una entre tantas otras´", reseñó la dirigente gremial en un mensaje publicado en la red social Twitter.

"En tal caso, no nos corresponde intervenir en esta decisión, si ésta estuviera sustentada, como es habitual, en criterios epidemiológicos y sanitarios, sobre todo si este tiempo permite que la vacuna llegue a un mayor número de docentes", aclaró de todos modos Petrocini.

El receso escolar para la provincia de Buenos Aires está pautado del 19 al 30 de julio próximo, según el calendario previsto para 2021.

Este viernes, Bianco también dijo: “Las medidas de restricción a la circulación que se implementaron dieron un resultado excelente, lo que necesitamos ahora es ver esa disminución reflejada en los números de contagios”, agregó Bianco.

“Tenemos que hacer un esfuerzo más mientras avanzamos con nuestro compromiso de vacunar a todo vapor. Estamos incrementando la capacidad de nuestros vacunatorios y estamos muy cerca de poder dar una respuesta definitiva a la pandemia, por eso les pedimos un esfuerzo más a las y los bonaerenses", agregó.

"Sabemos que desde el comienzo de la pandemia el pueblo de la bonaerense fue un ejemplo de comportamiento en el marco de esta enfermedad tan grave y tan contagiosa como el COVID-19. Sigamos siendo solidarios mientras avanzamos con el plan de vacunación”, completó el funcionario.

 

Escrito por Liliana Hojman
Buenos Aires, NA