El senador nacional de Unión por la Patria Mariano Recalde estimó que en la votación de la Ley Bases en la Cámara alta podría haber "un virtual empate" y cuestionó a su par neuquina Lucila Crexell por el "papelón" de haber aceptado la representación argentina ante la UNESCO.

El dirigente de La Cámpora arremetió contra el presidente Javier Milei y afirmó que cuando habla sobre su intención de destruir al Estado "se vuelve un personaje de ficción, terrorífico".

"Éso es muy grave porque pretende un sistema anárquico capitalismo y la anarquía no es nuestro sistema: la Constitución establece el sistema es representativo, republicano y federal", añadió.

En diálogo con Hermosa Mañana, el programa que conduce Josefina Pouso en Splendid-AM 990, el expresidente de Aerolíneas Argentinas se refirió a la votación de la Ley Bases en el Senado y señaló que "por ahora podría haber un virtual empate: 36 a 36".

"Yo creo que alguno va a terminar definiéndose por un lado o por el otro o absteniéndose y ahí se evitaría que tenga que definir quien presida la sesión", expresó.

Al ser consultado sobre la decisión de la senadora neuquina Lucila Crexell de aceptar la representación argentina ante la UNESCO, en París, Recalde lo tildó de "papelón" y lanzó: "No lo 
veíamos desde la Banelco: ésta sería la Unesco".

"Está reñido con la ética y habría que estudiar si no configura un tipo penal. Las negociaciones son normales. Yo considero moralmente reprochable el conseguir algo para una provincia a 
cambio de fundir el país. Ahora, conseguir un beneficio personal, no entra dentro de los límites de la negociación parlamentaria", se quejó.