El senador nacional Mariano Recalde aseguró que los encuentros que el ex presidente Mauricio Macri tuvo con el juez federal de la sala IV de Casación Penal, Mariano Borinsky, coincidieron con resoluciones que después dictaba el magistrado.

"Macri y el juez Borinsky estuvieron reunidos 15 veces. Esas visitas coincidían con resoluciones que después dictaba el juez. Éstas son las reuniones que quedaron registradas, pueden haber sido muchas más. La excusa que da Borinsky después es que iba a jugar al paddle", subrayó Recalde en diálogo con "El Gíglico", el programa de Mauro Viale en Radio Rivadavia.

En tanto, remarcó que estos encuentros sucedían mientras desde la oposición "la acusaban a Cristina de haberse reunido una vez con Casanello, que después se comprobó que fue una acusación falsa".

"Esto es muy grave porque coincide con las decisiones que tomaron para perseguir a la principal dirigente política opositora. Es parte de un plan que se hizo en todo América Latina para perseguir a los dirigentes populares para que no sean candidatos", aseguró el dirigente de La Cámpora.

Asimismo, señaló que antes "la forma de incidir en las políticas de los gobiernos y sacar a los representantes de las mayorías era con las dictaduras" pero ahora "está este mecanismo que denominamos lawfare".

Por último, Recalde, que actualmente se está recuperando tras haberse contagiado de coronavirus, expresó: "La pasé muy mal por el coronavirus. No es una pavada esto. Estuve cuatro días internado con neumonía. Por suerte me la agarraron a tiempo y me pude cuidar y hacer el tratamiento con suero equino".

Sobre el impacto de la pandemia en el país, remarcó: "Están subiendo mucho los contagios. Hoy hay más contagios que en el peor momento del año pasado. Hoy la realidad sanitaria es la principal preocupación. Hay que ponerse a trabajar en conjunto y con medidas claras".

"Las vacunas están llegando. Se está vacunando al ritmo más rápido que se puede. Mientras tanto hay que cuidarse", concluyó.