Luego de que el legislador, Roberto García Moritán, haya manifestado la necesidad de "discutir" sobre los planes sociales, el Movimiento Popular La Dignidad confirmó que realizarán una olla popular en uno de sus restaurantes.

El encuentro será a las 20hs en el negocio gastronómico ubicado en Arévalo 2024 bajo la consigna “Queremos discutir la riqueza de los ricos”.

Allí la idea principal, según informaron en el comunicado el movimiento, es realizar una clase abierta, acompañada de una olla popular, para repudiar y reclamar una discusión sobre los ricos.

Lee: Santilli afirmó que "la sociedad decidirá quién está mejor" en una interna Macri-Rodríguez Larreta

"Estamos cansados que este señor y otros nos acuse de los problemas de nuestro país. Quienes vivimos en la pobreza no la elegimos ni la generamos. No es nuestra responsabilidad”, comenzaron el comunicado. 

Asimismo manifestaron que otras organizaciones se harán presentes en contra del llamado del marido de Pampita: “No les vamos a permitir que las únicas discusiones sean las que nos estigmatizan; la comida de los pobres, los planes, nuestras casas o la familia que tenemos”.

Realizan una olla popular en el restaurante de García Moritán tras su pedido de discutir los planes sociales
Restaurante de Moritán donde se realizará la olla popular

El camino de discutir la pobreza ya fracasó. Por eso proponemos empezar a discutir la riqueza. ¿Qué pasa si discutimos sus ingresos, como ustedes discuten los nuestros? Queremos discutir la riqueza de los ricos. Vamos a discutir tu riqueza, García Moritán”, concluye. 

Lee: Aníbal Fernández defendió el operativo en Villa Mascardi

Ante ello, el legislador se hizo eco de la noticia y se expresó en contra de la movilización: “Es una mecánica típica de la política, el escrache, lograr las cosas por vía de la extorsión”.

Asimismo, denunció que quién realiza a cabo la convocatoria recibe dinero por parte de la Ciudad: “El funcionario que lo organiza recibe subsidio de la Ciudad. Rafael Klejzer, que es director nacional de Políticas Integradoras; recibe un subsidio para capitalizar entre los comedores y la Ciudad”.