Realizan esta tarde un “juicio popular” en rechazo a Milei en Plaza de Mayo
Lo llevarán adelante mujeres agrupadas de UTEP por “asociación ilícita en perjuicio del pueblo”, “aumento del hambre y la violencia, agravado en el caso de mujeres y niños”.
Mujeres agrupadas de la Unión de Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán, esta tarde, un “juicio popular” en rechazo al gobierno de Javier Milei y a todo su Gabinete, en la Plaza de Mayo por “asociación ilícita en perjuicio del pueblo”, “aumento del hambre y la violencia, agravado en el caso de mujeres y niños”.
Esta acción se llevará adelante a las 14:30 con motivo del ‘Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres’, luego de que “ocho jueces de la justicia argentina” dictaran que el Gobierno Nacional “debe restituir la política alimentaria” y no sucediera.
Asimismo, sostienen desde un comunicado que “asistieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, realizaron cuatro filas contra el hambre en la puerta del Ministerio de Capital Humano” y hasta llevaron adelante una medida cautelar del Juzgado Federal de Pehuajó que ordena “continuar con la política de integración socio - urbana de los barrios populares”. A pesar de ello, no obtuvieron respuestas y, por ese motivo, plantearon esta medida.
Por su parte, integrantes de la UTEP, en diálogo con Noticias Argentinas, informaron que este acto “surgió del cansancio que tienen las mujeres, sobre todo de la Economía Popular, de ser las principales perjudicadas y perseguidas por este Gobierno y no obtener nunca ni una respuesta”.
Desde la organización, se comunicó que durante el juicio simbólico se expondrán “cómo las políticas del Gobierno aumentan la violencia en la vida de las mujeres más pobres del país en diferentes aspectos”. Además, hablarán sobre cómo las medidas económicas “impactan en las cifras de femicidios y violencia de género” en los barrios populares.
“Las trabajadoras socio comunitarias no solo ven reducido su salario y dejaron de recibir mercadería para darle de comer a sus vecinos, sino que también deben acompañar a las mujeres víctimas sin ninguna asistencia del estado. Frente a la violencia de la realidad, será justicia popular”, concluyeron.