Lunes, 01 Marzo 2021 20:55

Cacerolazos en la Ciudad y en otros puntos del país luego del discurso presidencial

El reclamo fue convocado por redes sociales por opositores al Gobierno. En algunos barrios de la Capital Federal se escucharon con fuerza las cacerolas, pero en otros lugares la protesta pasó casi inadvertida.

Tres señoras protestan en una esquina de Recoleta. Tres señoras protestan en una esquina de Recoleta. NA/Juan Vargas.

Una serie de manifestaciones acompañadas por cacerolazos y bocinazos con diferentes grados de intensidad se registró esta noche en distintos barrios de la Ciudad, del Conurbano y de otros puntos del país, convocado por opositores al Gobierno, luego del discurso que dio el presidente Alberto Fernández en el Congreso.

La convocatoria se concretó en redes sociales con el hashtag #Cacerolazo20h y se fijó como hora de inicio a las 20:00, bajo la consigna "Es suficiente, decimos basta".

 En ese sentido, los cacerolazos se sintieron en los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Retiro, Villa Crespo, en varios sectores de Flores y Caballito, en Monserrat, Villa del Parque, Colegiales, algo más débil de lo que se podría esperar en Recoleta y en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Ramos Mejía (partido de La Matanza).

También se realizaron protestas en el interior del país y uno de los puntos principales fue Rosario.

El domingo, el ex titular del Sistema de Medios Públicos del gobierno anterior Hernán Lombardi había anticipado el domingo que si Fernández no hacía una autocrítica, habría un cacerolazo.

El gobierno afrontó este fin de semana una protesta en contra, cuando el sábado un grupo de personas se concentró frente a la Casa Rosada para repudiar el vacunatorio VIP. 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA