Martes, 21 Septiembre 2021 16:52

Reacciones diversas en la oposición respecto de las aperturas sanitarias

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta celebró la medida porque desde la Ciudad ya se venía tomando, pero otros dirigentes de Juntos por el Cambio le atribuyeron al Gobierno intenciones electoralistas.

El titular de Gabinete, Juan Manzur, y su ex subalterna en el Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, flexibilizan las restricciones. El titular de Gabinete, Juan Manzur, y su ex subalterna en el Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, flexibilizan las restricciones. Twitter

Sectores de la oposición reaccionaron de forma diferente por el anuncio del Gobierno sobre la finalización de una serie de restricciones sanitarias, como la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, los topes máximos de personas en las reuniones sociales y la expansión de los aforos en bares, estadios y discotecas.

Mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta celebró el anuncio, aunque con un dejo de ironía al recordar que desde la Ciudad ya se venían tomando medidas en la misma dirección hace semanas, otros dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su disgusto y le atribuyeron al Gobierno intenciones electoralistas.

“Escuchamos con satisfacción cómo el Gobierno nacional, de alguna manera, sigue la línea de medidas que venimos tomando hace semanas y algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal, sin los aforos, flexibilizando el tema del turismo para generar trabajo", destacó Rodríguez Larreta.

En cambio, el candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba Luis Juez, quien viene de ganarle la interna al radical Mario Negri, fustigó: "No pueden ser tan salvajes. Tengo amigos internados en terapia intensiva por Covid-19. Por Dios, qué nivel de irresponsabilidad". 

 

Seriedad en cuestionamiento

 

Para el actual diputado nacional del PRO, "no es serio" adoptar "de un día para otro" medidas de flexibilización como las anunciadas en la mañana de este martes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Pasó Delta, no hay más contagios, no muere nadie más en la Argentina, ¿no? Ojalá sea cierto que desapareció el virus", ironizó en declaraciones radiales, y se quejó de que apenas "pasó una semana desde las elecciones y se terminó todo".

En tanto, el ex ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto consideró que "el único plan del kirchnerismo es la demagogia", al adjudicarle un tinte electoral a los anuncios de flexibilización sanitaria.

"Perdieron las PASO y suspendieron el Covid", afirmó por su parte el candidato a diputado nacional Gerardo Millman, dirigente cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Desde el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, también se preguntó por la intencionalidad política de los anuncios: "¿Las medidas de apertura anunciadas se deben a la evidencia científica o a la pérdida de las elecciones?".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA